Declaración de Privacidad

1. Sitios web incluidos en esta Declaración de Privacidad

De Confianza es una organización global, formada por entidades legales, con procedimientos comerciales, con estructuras de gestión y sistemas técnicos que traspasan las fronteras. La presente Declaración de Privacidad se aplica a todos los sitios web y a todos los dominios propiedad de De Confianza, así como, aquellos propiedad de las filiales que De Confianza posee en su totalidad («sitio web De Confianza»), salvo que un sitio web de De Confianza incluya una declaración de privacidad especifica referida a un programa o servicio particular de De Confianza, en cuyo caso aplicará dicha declaración de privacidad especifica en vez de la presente Declaración de Privacidad.

Enlaces a sitios web que no son de De Confianza.
El sitio web de De Confianza puede incluir enlaces a sitios web de terceros, para su comodidad o a efectos informativos. Si accede a esos enlaces, abandonará el sitio web de De Confianza. De Confianza no controla dichos sitios, ni tampoco sus prácticas sobre privacidad que pueden diferir de las prácticas de De Confianza. De Confianza no asume ninguna responsabilidad respecto de esos sitios web de terceros. Los datos personales que decida proporcionar a esas terceras partes, o que son recopilados por esos terceros, no están cubiertos por la Declaración de Privacidad de De Confianza. Le recomendamos que revise la normativa sobre privacidad de cualquier empresa antes del envío de su información personal.

2. Obtención de información personal

Para poder servirle mejor y comprender mejor sus necesidades e intereses De Confianza recaba , envía y utiliza la información personal, aportando la información requerida y previa obtención del oportuno consentimiento, junto con el cumplimiento del requisito de registro ante las autoridades de protección de datos, cuando sea pertinente. Por ejemplo, al hacer pedidos de productos o servicios, al solicitar crédito instantáneo, al solicitar información, al subscribirse a materiales de soporte o de marketing, al registrarse personalmente o al registrar sus productos De Confianza, al participar en concursos o en encuestas, o al solicitar un puesto de trabajo en De Confianza, le pediremos que nos proporcione información personal para completar dichas transacciones. El tipo de información personal que nos proporcione en dichas páginas puede incluir información de contacto, tales como su nombre, domicilio, número de teléfono y dirección de correo electrónico; información financiera, tal y como su número de tarjeta de crédito; y otra información exclusiva, como la identificación de usuario y las contraseñas, información de facturación o transaccional, preferencias sobre productos y servicios, preferencias de contacto, historial académico y laboral, y datos relativos a interés en puestos de trabajo. Si solicita crédito instantáneo, le solicitaremos que proporcione información personal adicional y confidencial, como puede ser su sueldo, su número de la Seguridad Social o D.N.I. y la información bancaria. Dicha información será utilizada por nuestros proveedores de servicios financieros a la hora de determinar si se le puede conceder el crédito.

Si decide utilizar el programa «refiéranos a un amigo» en nuestro sitio web , le solicitaremos el correo electrónico de su amigo y, de forma automática, y solamente una vez, le enviaremos a su amigo un correo electrónico para que visite el mencionado sitio. De Confianza utiliza y almacena dicha información con el solo propósito de enviar dicho correo electrónico, correo que sólo se envía una vez, y para proporcionar el mensaje de bloqueo de «refiéranos a un amigo», cuando así esté disponible.

Además de la información que nos proporcione, De Confianza también podrá recabar información durante su visita a un sitio web de De Confianza a través de nuestras Herramientas para Recabar Datos Automáticamente, entre las que se incluyen «web beacons», «cookies», enlaces web integrados, y otras herramientas usuales para recabar información. Dichas herramientas recaban cierta información estándar, información que su explorador envía a nuestro sitio web, como puede ser el tipo de su navegador, el idioma, las horas de acceso y la dirección del sitio web desde el que le llevó a un sitio web de De Confianza. También pueden recabar información acerca de su Protocolo de Internet (IP), de su comportamiento relativo a dónde hace clic (es decir, las páginas web que visita, los enlaces en los que hace clic, y otras acciones que usted lleva a cabo en relación con los sitios web de De Confianza) y también acerca de la información de un producto. Una dirección IP es un número que se asigna automáticamente a su ordenador, cada vez que navega por la red, lo que permite a los servidores de red localizar e identificar su ordenador. Los ordenadores utilizan las direcciones IP para comunicarse en Internet, permitiendo a los usuarios que naveguen y compren. De Confianza podrá utilizar también algunas de esas Herramientas para Recabar Datos Automáticamente en relación con determinados mensajes de correo electrónico enviados desde De Confianza y, por tanto, De Confianza puede recabar información mediante el uso de dichas herramientas cuando abra el correo electrónico o haga clic en un enlace que aparece en dicho correo.

De Confianza también recaba información de fuentes comerciales, que estén a disposición de De Confianza y que sean dignas de su confianza. Dicha información puede incluir su nombre, domicilio, dirección de correo electrónico y datos demográficos. La información que De Confianza obtiene de sus fuentes comerciales puede utilizarse junto con la información que De Confianza recaba cuando visita los sitios web de De Confianza. Por ejemplo, De Confianza podrá comparar la información geográfica adquirida de sus fuentes comerciales con la dirección IP recabada por las Herramientas para Recabar Datos Automáticamente para concluir cuál es su zona geográfica general.

3. ¿Cómo utilizamos dicha información?

La información que De Confianza recaba para comprender mejor sus necesidades e intereses ayuda a que De Confianza le proporcione una experiencia personalizada y consistente. Por ejemplo, De Confianza puede utilizar su información para
ayudarle a completar una transacción o pedido;
comunicarse con usted acerca de productos y servicios;
proporcionar servicio y soporte;
ponerle al día sobre nuevos servicios y prestaciones;
proporcionar ofertas de promoción de forma personalizada;
seleccionar el contenido que se le va a comunicar;
personalizar algunos sitios web de De Confianza;
permitirle participar en concursos y encuestas; y
contactar con usted para estudios de mercado con respecto a productos o servicios de De Confianza.
Le daremos la oportunidad de elegir sus preferencias sobre privacidad con respecto a las comunicaciones que le enviemos (consulte Sus opciones y selecciones relativas a sus preferencias sobre privacidad).

Las recomendaciones, opiniones y experiencias publicadas en nuestro sitio web se publican sólo con el consentimiento expreso de la persona o empresa que las realiza

La información de tarjetas de crédito se utiliza exclusivamente para procesar los pagos y para la prevención de fraude. La información de tarjetas de crédito y otro tipo de información confidencial no se utiliza por nuestros proveedores de servicios financieros o por De Confianza, más que con el propósito ya mencionado, y no se mantendrá durante más tiempo del necesario para llevar a cabo la prestación de dichos servicios, a menos que nos pida que mantengamos la información de su tarjeta de crédito para futuras compras.

4. ¿Cómo compartirmos su información?

De Confianza no compartirá su información personal con terceros a menos que sea necesario para responder a su solicitud de información sobre productos o servicios o para prestarle un servicio.

De Confianza contrata a proveedores de servicios para la entrega de productos, prestación de servicios y de soluciones al cliente y también para ayudar a De Confianza con iniciativas de marketing y de comunicación. Entre esos proveedores se incluyen, a modo de ejemplo, los procesadores de tarjetas de crédito, los proveedores de servicio de atención al cliente y de soporte proporcionado en tiempo real, los proveedores de servicios de correo electrónico, procesadores de datos automatizados, y transportistas. Dichos proveedores de servicios están obligados, por contrato, a cumplir con las medidas de seguridad pertinentes, mantener la confidencialidad de la información recibida en nombre de De Confianza y a no utilizarla para cualquier propósito que no sea llevar a cabo los contratados por De Confianza.

Ocasionalmente, De Confianza participa en iniciativas de marketing con otras compañías. Como parte de esas iniciativas, algunos servicios y comunicaciones de De Confianza son proporcionados al mismo tiempo que los de las otras compañías. Algunos de esos servicios y comunicaciones le ofrecen la opción de compartir la información personal tanto con De Confianza como con las otras compañías que participan en esas iniciativas. Por ejemplo, puede recibir comunicaciones de marketing de De Confianza y de otras empresas o también tener la oportunidad de inscribirse on-line para los productos de software de varias compañías. Si decide proporcionar su información personal solamente a De Confianza, De Confianza no compartirá esa información con las otras compañías que participan en la iniciativa de marketing. Si decide proporcionar la información personal a las otras compañías, dicha información personal será utilizada de acuerdo con la normativa sobre privacidad de dichas empresas. De Confianza requerirá la transferencia de sus datos personales a otras empresas del grupo De Confianza, tanto en los EE.UU. como en el resto del mundo, de conformidad con la presente Declaración para satisfacer su solicitud. Es un requisito proporcionar la información a De Confianza para que se realicen dichas transferencias.

Salvo lo dispuesto en la presente declaración, De Confianza no compartirá con terceros la información personal que usted le proporcione, sin que medie su permiso, salvo en los casos en que la ley expresamente lo permite.

 

5. Privacidad relativa a los menores.

De Confianza no recaba deliberadamente información de menores de 14 años y no dirige sus sitios web a dichos menores. Alentamos a padres y tutores a que desempeñen un papel activo respecto a la actividad on-line de sus hijos o tutelados.

6. Sus opciones y selecciones relativas a sus preferencias sobre privacidad.

De Confianza le da la opción de recibir una variedad de información que complementa nuestros productos y servicios. Puede subscribirse para recibir información sobre ciertos productos y servicios, y también puede optar por recibir comunicaciones generales de De Confianza. Le damos la opción de que elija la forma en la que desea recibir dichas comunicaciones generales de De Confianza, ya sea por correo postal, correo electrónico y teléfono.
Puede optar o cambiar sus opciones respecto a la recepción de dicha subscripción o comunicaciones generales en el momento en que se recaban sus datos o mediante la utilización de otros métodos que están especificados en las secciones siguientes. Esta opción no aplica a las comunicaciones que tienen como finalidad primordial la administración para finalización de pedidos, contratos, soporte, advertencias de seguridad de los productos, actualizaciones de los programas de control (“drivers”) u otro tipo de avisos administrativos y transaccionales, dado que el objetivo principal de dichas comunicaciones no es de carácter promocional.

Las comunicaciones por correo electrónico que reciba de De Confianza se llevarán a cabo con arreglo a la presente Declaración. Algunas comunicaciones de correo electrónico pueden utilizar herramientas para Recabar Datos Automáticamente.

Servicios de Subscripción.
Los Servicios de Subscripción incluyen los boletines informativos por correo electrónico, actualizaciones de software, etc. que pueden ser expresamente solicitadas por usted o que usted consintió en recibir. Si ha solicitado ese tipo de comunicaciones, más tarde puede optar no seguir recibiéndolas mediante el uso de uno de los siguientes métodos:

Seleccione el mensaje «cancelación» o el enlace de «no subscripción», o siga las instrucciones para la «cancelación» que se incluyen en cada una de las comunicaciones de subscripción.
Vuelva a la(s) página(s) web en la(s) que registró sus preferencias originariamente y siga las instrucciones para cancelar la suscripción. El acceso a muchas de las subscripciones de De Confianza está disponible en La página web de Opción para el Subscriptor.
Escriba a La Oficina de Privacidad de De Confianza . Asegúrese de dar su nombre, correo electrónico y dirección postal, y también la información relevante y específica sobre las subscripciones de De Confianza que ya no desea recibir.
Tenga en cuenta que cuando opta por no recibir algunas de las comunicaciones de subscripción, eso pueda afectar a los servicios que ha decidido recibir de De Confianza, dado que la aceptación de dichas comunicaciones es una condición necesaria para poder recibir los servicios.

Comunicaciones generales de De Confianza.
Las comunicaciones generales de De Confianza proporcionan información acerca de los productos, los servicios y/o el soporte. Eso puede incluir información nueva sobre productos, ofertas especiales, o invitaciones para participar en estudios de mercado.
A menudo, podrá utilizar el Pasaporte De Confianza para indicar si desea recibir comunicaciones generales de De Confianza. El Pasaporte De Confianza es un servicio de acceso único que le permite registrarse en los sitios web de De Confianza habilitados para dicho Pasaporte, utilizando únicamente un solo identificador de usuario y una sola contraseña, ambas de su elección. El Pasaporte De Confianza utiliza «cookies» para almacenar información personal básica para que así no la tenga que volver a escribir cuando regrese, en un futuro, a uno de los sitios web de De Confianza. El Pasaporte De Confianza también le permite configurar sus preferencias de privacidad. Dichas preferencias se aplicarán a los sitios web de De Confianza, al correo electrónico y a otras formas de comunicación que utilizan el citado Pasaporte.

Si no puede utilizar el Pasaporte De Confianza, puede elegir no recibir esas comunicaciones generales mediante la utilización de uno de los siguientes métodos:

Seleccione el mensaje «cancelación» o el enlace de «no subscripción», o siga las instrucciones para la «cancelación» que se incluyen en cada una de las comunicaciones de subscripción.
Vuelva a la(s) página(s) web en la(s) que registró sus preferencias originariamente y siga las instrucciones para cancelar la suscripción. El acceso a muchas de las subscripciones de De Confianza está disponible en La página web de Opción para el Subscriptor.
Escriba a La Oficina de Privacidad de De Confianza. Asegúrese de dar su nombre, correo electrónico y dirección postal, y también la información relevante y específica sobre sus preferencias de privacidad.

 

7. Acceso a la información y exactitud de la misma.

De Confianza se esfuerza en mantener sus datos personales actualizados. Hemos implementado tecnologías, procesos de gestión y normativas para ayudar en el mantenimiento de la corrección de los datos. De Confianza proporciona acceso a los individuos que le han suministrado su información personal y, en consecuencia, la posibilidad de revisarla y corregirla o la posibilidad de solicitar su disociación, y en su caso, solicitar el bloqueo o la supresión de la misma. Para proteger su privacidad y seguridad, tomaremos las medidas necesarias para verificar su identidad, como por ejemplo solicitarle su identificación de usuario y contraseña, antes de concederle acceso a sus datos. Para poder ver y modificar la información personal que proporcionó directamente a De Confianza, puede volver a la página web donde originariamente proporcionó sus datos y seguir las instrucciones establecidas en dicha página. Use el Pasaporte de De Confianza , cuando esté activado, o contacte con La Oficina de Privacidad de De Confianza.

8. Mantenimiento de la seguridad de su información.

De Confianza se toma muy en serio la confianza que ha depositado en nosotros. Para evitar un acceso no autorizado a sus datos o una divulgación de los mismos, así como para mantener la exactitud de los datos y asegurar el uso apropiado de la información, De Confianza utiliza los procedimientos físicos, técnicos y administrativos adecuados para salvaguardar la información que recabamos.

Utilizamos encriptación «Secure Sockets Layer» (SSL) cuando recogemos o enviamos información confidencial, como pudiera ser la información de una tarjeta de crédito. La encriptación SSL está diseñada para hacer que la información sea ilegible para cualquiera tercero ajeno a nosotros. Esta medida de seguridad se pone en funcionamiento cuando usted ve el símbolo de una llave o de un candado cerrado (eso depende del navegador) en la parte inferior de la ventana del navegador.

Los números de tarjetas de crédito se utilizan sólo para procesar los pagos y no se utilizan para otros fines. Como consecuencia de un procedimiento de pago en tiempo real, De Confianza está suscrito a un servicio de gestión de fraudes. Este servicio le proporciona, tanto a usted como a De Confianza, un nivel extra de seguridad en la protección contra el fraude de tarjetas de crédito y en la protección de sus datos financieros.

 

9. Cambios a la presente declaración.
Si cambiamos nuestra Declaración de Privacidad, publicaremos la nueva versión, con la fecha actualizada de la revisión. Si realizamos cambios significativos en nuestra declaración, también podemos comunicárselo a través de otros medios, como puede ser el envío de un correo electrónico o mediante la publicación de un aviso en nuestra página de inicio.

10. Contacte con nosotros.

Tenemos en cuenta sus opiniones. Si tiene comentarios o preguntas relativas a nuestra Declaración de Privacidad, por favor, envíelos desde la sección de "Contacto"

De Confianza

Madrid

Rev. Julio de 2013